Construcción, Decoración, Iluminación

3 Ideas para bricolaje casero. ¡Descúbrelas!

Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Tanto si eres un aficionado/a al bricolaje, como si eres un auténtico desastre, lo cierto es que en una vivienda siempre hay cosas por hacer. Hoy te damos algunas ideas para bricolaje casero que, con total seguridad, te harán la vida más fácil. ¡Allá vamos!

¿Cómo instalar una luz en el armario?

Si te levantas por la mañana temprano y te toca buscar la ropa a oscuras, esta idea de bricolaje casero te ayudará. Instalando una simple regleta con sensor tu armario permanecerá iluminado, siempre que lo necesites.

Ideas para bricolaje casero

Es una opción fácil y sencilla, que no requiere de instalación eléctrica. Lo primero que deberás hacer es cargar la batería extraíble de la regleta led, mediante un puerto USB. Una vez cargada, deberás volver a colocarla en la regleta y ya sólo te quedará instalar la luz en el interior del armario.

¿Sabes cómo hacerlo? Pues, la verdad es que puedes hacerlo mediante imanes, con tornillos o mediante unas tiras adhesivas. Y… ¡Voilà! Ya tienes luz…

Si colocas la regleta en modo Auto, activarás el sensor de movimiento y la luz se encenderá cada vez que abras el armario.

Ideas para bricolaje casero

 

DIY: Haz un zapatero con tubos de PVC

Hacer un zapatero con tubos de PVC es otra de nuestras ideas para bricolaje casero. Original, fácil y muy muy creativa.

Ideas para bricolaje casero

Fuente: www.youtube.com

Contar con un zapatero en casa que te ayude a mantener en orden tus zapatos, es una gran idea. Y si además, lo has hecho tú mismo/a… pues mucho mejor.

Lo primero que deberás hacer es dibujar la estructura del zapatero para ver cuántos tubos vas a necesitar y de qué medidas. Lo siguiente será cortar los tubos de PVC con una sierra, para después unirlos con “codos” del mismo material y piezas en forma de “T”.

Ideas para bricolaje casero

 

Una vez ya tengas las piezas cortadas, ya puedes empezar a montar la estructura del zapatero. Pega las piezas con un adhesivo para PVC, teniendo en cuenta que los codos irán en las esquinas superiores.

Una vez montado… ¡Es hora de pintar! Primero aplica una imprimación en spray para plástico, y después hazlo con pintura. Escoge el color que más te guste y… ¡Adelante! Una vez seco, ya podrás colocar tus zapatos. Si lo prefieres, para conseguir un mejor acabado, puedes aplicarle un barniz acrílico en spray.

Ideas para bricolaje casero

 

Ideas para bricolaje casero: Tapizar un banco de madera

Son muchos los usos que puedes darle a un banco de madera y diversos los espacios de tu vivienda en los que puedes colocarlo. En la entrada, el salón, en el dormitorio, en el pasillo…

Ideas para bricolaje casero

Fuente: www.youtube.com

¿Te imaginas poder hacerlo tú mismo/a? Pues es muy sencillo… Únicamente necesitarás un tablero grueso de madera, una tela bonita y a tu gusto, espuma y guata para el relleno, y unas patas.

Ideas para bricolaje casero

Fuente: www.micasarevista.com

Lo primero es cortar a medida el tablero de madera y después lijarlo. Lo mismo deberás hacer con la espuma y pegarla sobre el tablero. Cuanto más gruesa sea la espuma, más cómodo será el asiento.

Ideas para bricolaje casero

Fuente: www.handfie.com

Una vez pegada la espuma, deberás añadirle un poco de guata, para redondear los bordes y conseguir que el acabado sea mejor.

Ahora ya puedes añadir la tela, que deberás estirar bien por ambos lados antes de grapar y cortar la parte sobrante. Una vez atornilladas las patas que hayas escogido, ya tendrás el banco listo para usar. ¡Una fantástica idea para bricolaje casero!

Ideas para bricolaje casero

Fuente: www.hogarmania.com

A veces, llevar a cabo una idea original y creativa, es muy divertido. Con nuestras ideas para bricolaje casero, te convertirás en un/a verdadero/a artista.

 

 

Fuente: https://zonaherramientas.com/3-ideas-para-bricolaje-casero/

Artículos Relacionados