Decoración

50 ADORNOS DE NAVIDAD DIY

Navidad es la suma de muchas cosas: encuentros familiares, comidas especiales, regalos y, cómo no, ¡decoración! ¿Y qué mejor que prepararla tú misma y aportarle así a tu casa un toque único y con encanto? Inspírate en nuestra galería de 50 propuestas de creaciones navideñas DIY

00470447. Una guirnalda de corazones de patchwork

  1. UNA GUIRNALDA DE CORAZONES DE PATCHWORK

Si se te da bien la costura, esta guirnalda seguro que no supondrá un reto para ti. Para confeccionarla se han combinado diferentes telas con las que se han hecho los corazones y para que resultarán más decorativos cada uno de ellos se ha personalizado con aplicaciones de diferentes motivos navideños.

00495614. Galletas con motivos de Navidad para decorar

2.GALLETAS CON MOTIVOS DE NAVIDAD PARA DECORAR

Si piensas que estas galletas solo son para comer, ¡estás equivocado! Mira qué decorativas son y cuántas figuras diferentes se pueden crear combinando diferentes moldes. Las puedes usar para adornar los platos y la mesa o incluso como adorno para el árbol. Seguro que a los peques de la casa les encantará esta idea. ¡No te pierdas estas recetas de galletas navideñas para prepararlas en casa!

00495822. Una corona de Navidad muy natural

3.UNA CORONA DE NAVIDAD MUY NATURAL

Esta corona, con la que darás la bienvenida a tus invitados, mezcla elementos naturales como manzanitas mini, guindillas, tomillo y eucalipto con otros artificiales, como el abeto o las bayas. ¡Y quedan genial! Y para darle un toque más navideño, se ha completado con un gran cascabel.

Corona creada por Adianthum.

00495733. Un calendario de adviento hecho con tarjetas

4.UN CALENDARIO DE ADVIENTO HECHO CON TARJETAS

Si quieres llevarte la Navidad al dormitorio una idea decorativa y muy sencilla es confeccionar un calendario de adviento como este, que se ha hecho con tarjetas navideñas que se han colgado a diferente altura de un cordel. Y, para que fuera más decorativo, este se ha revestido con ramitas de verde.

00445080. Regalos muy personales con un papel único

5.REGALOS MUY PERSONALES CON UN PAPEL ÚNICO

Si eres de los que cuidas todos los detalles a la hora de hacer un regalo, seguro que te encantará esta idea DIY super fácil y con la que personalizarás el envoltorio haciéndolo único. Necesitarás papel craft y pintura blanca, a la tiza o acrílica. Con un pincel, salpica el papel con la pintura y deja secar. Una vez seco, ya estará listo para envolver.

00495565 O. Una corona de hiedra

6.UNA CORONA DE HIEDRA

Para elaborar esta original corona con la que se ha decorado la silla se ha usado un alambre, que sirve de base de la corona. Se ha revestido de ramitas de hiedra y hojas del jardín. Atada con un cordel a la silla da un toque muy original.

Esta corona es de Mayflower.

Comedor-Navidad-00470951. Un centro de mesa navideño muy natural

7.UN CENTRO DE MESA NAVIDEÑO MUY NATURAL

Para confeccionar este centro de mesa se han necesitado calabazas de diferentes tamaños, que se han pintado de color dorado. Lo mejor es utilizar una pintura de spray, te resultará más fácil. Se han intercalado las calabazas con velones, que pueden ser de luz led sin quieres evitar accidentes. Como base del centro se han empleado ramas de eucalipto, que además de decorar, perfuman el ambiente.

00470867. Un adorno DIY para decorar las sillas

8.UN ADORNO DIY PARA DECORAR LAS SILLAS

A veces con muy poco se puede lograr un gran efecto. Por ejemplo, decorando las sillas del comedor. Aquí se ha optado por un adorno muy natural, que da un look navideño con sabor a campo. Ha bastado con reunir un par de piñas sujetadas por un lazo de color rojo.

00470950. Mensaje en una botella

9.MENSAJE EN UNA BOTELLA

Sorprende a tus invitados con un original detalle, como esta botellita de cristal que se ha llenado de polvo de oro y que esconde un deseo personalizado para cada comensal.

La botellita es de Tinta Gris.

DIY-NAVIDAD-00445107. Originales farolillos DIY confeccionados con papel

10.ORIGINALES FAROLILLOS DIY CONFECCIONADOS CON PAPEL

Sobre una cartulina blanca o papel del mismo color, puedes imprimir o dibujar los motivos navideños que más te gusten. Con ayuda de un cúter o tijeras, solo te quedará cortar, pegar y colocar una vela de Led en su interior. Puedes decorar el pie del árbol con estos adornos navideños o bien colocarlos sobre la chimenea, una mesa auxiliar… El resultado es acogedor y muy creativo ¡No te pierdas el paso a paso!

00445001. Un árbol DIY de papel para decorar la mesa

11.UN ÁRBOL DIY DE PAPEL PARA DECORAR LA MESA

¡Este arbolito nos encanta! Y es tan fácil de hacer, porque solo necesitas papel de envolver y un palo de brocheta, que si quieres, puedes pintar a juego con el papel. Con el papel haz círculos de diferentes tamaños y ensártalos con el palo. ¡Y listos!

Este arbolito es de Tinta Gris.

00444897. ¡Aquí me siento yo, mami!

12.¡AQUÍ ME SIENTO YO, MAMI!

Los niños son los reyes de las fiestas navideñas y qué menos que hacerles sentir especiales en las comidas de celebración personalizando una “etiqueta” con su nombre. Aquí se ha comprado un soporte de madera con un pequeño gancho y con un rotulador indeleble se le ha dibujado una cara sonriente. Te bastará con una tarje con su nombre para que los peques de la casa sepan donde sentarse.

00445082. Una vela flotante con un agradable aroma a pino

13.UNA VELA FLOTANTE CON UN AGRADABLE AROMA A PINO

Para confeccionar esta vela necesitarás un tarro de conservas grande, una vela flotante, agua, bayas rojas y varias ramita de pino o, si lo prefieres, de eucalipto. Pon las ramas en el fondo del tarro, vierte agua, pon las bayas para que le den color y coloca la vela. ¡Y listos! Además, el aroma de las ramas perfumará de manera natural el ambiente.

00493476. Divertidos árboles de Navidad de ganchillo

14.DIVERTIDOS ÁRBOLES DE NAVIDAD DE GANCHILLO

Estos árboles de Navidad hechos de ganchillo harán las delicias de los más peques de la casa, convirtiéndose en un adorno divertido para su dormitorio o combinando varios a modo de centro de mesa en la mesa de los niños. Para cada árbol se han trabajado dos piezas iguales que se han encarado revés con revés y, antes de unirlas, se han rellenado con un poco de guata.

00445000. Un centro de mesa de velas para una cena especial

15.UN CENTRO DE MESA DE VELAS PARA UNA CENA ESPECIAL

Este centro dará un toque elegante y muy mágico a la mesa. Y de manera muy fácil. Para confeccionarlo se han combinado velas de diferentes colores y tamaños, piñas y algo de verde, que dan el toque natural.

DIY-NAVIDAD-00354326. Un original árbol de Navidad hecho con postales

16.UN ORIGINAL ÁRBOL DE NAVIDAD HECHO CON POSTALES

Si todavía recibes postales de Navidad, no lo dudes, ¡utilízalas para decorar tu casa! Puedes crear un árbol de Navidad colocándolas sobre un lienzo blanco. ¿Cómo hacerlo? Con ayuda de varias chinchetas crea la forma de un árbol de Navidad y enlázalas con un cordel del que, posteriormente, colgarás las postales. Fácil, ¿verdad?

DIY 712. Pequeños con suerte

17.PEQUEÑOS CON SUERTE

¿Te has fijado en el globo atado al regalo que yace en el suelo? Una idea genial para diferenciar los regalos de los más pequeños de la casa. Les encantará ¡y es muy fácil de hacer!

00468770. Calcetines de navidad personalizados

18.CALCETINES DE NAVIDAD PERSONALIZADOS

¿No tenéis vuestros calcetines para regalos? Estos son muy sencillos de hacer. Aquí se han empleado diferentes retales que después se han cosido entre ellos para obtener una pieza grande tipo patchwork. Calca un calcetín y recorta la plantilla dejando al menos un par de centímetros alrededor. Hazlo dos veces, para tener las dos caras, que después deberás coser para unirlas. Para el forro, corta otras dos piezas de las mismas medidas en tela de algodón. Solo quedará personalizarlas con el nombre.

DIY-NAVIDAD-00418099. Deseos con los que decorar el árbol de Navidad

19.DESEOS CON LOS QUE DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD

La Navidad es un momento del año ideal para tener presente los valores y cosas bonitas, ¿y qué mejor que hacerlo en forma de decoración? Cuelga pequeños letreros escritos por ti misma en el árbol de Navidad ¡y que luzcan las cosas positivas!

DIY-NAVIDAD-1. Mensajes con alambre decorativos

20.MENSAJES CON ALAMBRE DECORATIVOS

O puedes hacerlo sobre la mesa del comedor creando mensajes con alambre en color cobre, dorado, plateado… Inspirador, bello ¡y muy decorativo!

16. Unos servilleteros muy personales con canela

VÍA PINTEREST

21.UNOS SERVILLETEROS MUY PERSONALES CON CANELA

La canela en rama es muy decorativa y además, ¡huele de maravilla! No dudes en utilizarla para algunas de tus decoraciones navideñas como, por ejemplo, estos servilleteros.

2. Cojines navideños con forma de estrella

22.COJINES NAVIDEÑOS CON FORMA DE ESTRELLA

Si se te da bien coser, o te apetece aprender, ¿qué mejor momento que la Navidad para ponerte a ello? Puedes encontrar varios patrones online o bien, en revistas especializadas. Aquí se han confeccionado unos divertidos cojines en forma de estrella. ¿Te animas?

8. Un envoltorio personal y con un look muy natural

VÍA PINTEREST

23.UN ENVOLTORIO PERSONAL Y CON UN LOOK MUY NATURAL

Envuelve los regalos con detalles sutiles pero con mucho encanto como los de la imagen. El resultado es delicado y tan solo te hace falta papel craft, hilo o cuerda de yute y unas ramas de bayas rojas u otras ramas secas como puede ser de olivo, muérdago o ramas de pino.

22. Decorativas figuras de corcho para personalizar los regalos

VÍA PINTEREST

24.DECORATIVAS FIGURAS DE CORCHO PARA PERSONALIZAR LOS REGALOS

Si te gusta más la idea de personalizar los regalos con decoraciones que representen algo (en el caso de la imagen, accesorios de invierno) hazte con una lámina de corcho para manualidades, dibuja y recorta posteriormente tus creaciones. Para adornar los envoltorios hazle un agujerito en la parte superior y enlázalo con un trozo de hilo que envuelva el regalo.

DIY-NAVIDAD-00445029. Árboles de Navidad de papel estampado

25.ÁRBOLES DE NAVIDAD DE PAPEL ESTAMPADO

Para hacer estos árboles de Navidad con papel o cartón solo debes doblar por la mitad la hoja que vayas a utilizar, dibujar la silueta del árbol junto al pliegue, recortar, y repetir este proceso con un papel diferente. Haz un corte en ambos árboles, uno por la mitad desde arriba, y otro, desde abajo. Encájalos, ¡y listo!

29. Envoltorios con un toque cítrico

VÍA PINTEREST

26.ENVOLTORIOS CON UN TOQUE CÍTRICO

Y ya que decoramos con productos naturales, ¿por qué no envolver regalos con un detalle DIY a base de frutas deshidratadas? Es una forma original de darle un toque único a tu regalo. Aquí tienes más ideas de adornos naturales para decorar.

DIY-NAVIDAD-00470975. Ideas fáciles con mucho resultado

27.IDEAS FÁCILES CON MUCHO RESULTADO

La cristalería en conjunto con el dorado es el dúo navideño por excelencia. Aprovecha la superficie de tus muebles para crear bonitos conjuntos navideños utilizando cajitas de cristal, joyeros o jarrones que ya tengas en casa: llénalas de piñas pintadas, velas y bolas de Navidad.

Mesa de Navidad. Un centro de mesa de verde

PAULA DUARTE

28.UN CENTRO DE MESA DE VERDE

En Navidad, pasamos muchas horas en la mesa del comedor junto a nuestros familiares y amigos. En ella degustamos recetas de Navidad e incluso abrimos algunos regalos… Aprovecha para adornarla a tu gusto y, por ejemplo, crear un centro de mesa DIY a base de hojas de eucalipto y velas. ¡Queda precioso!

00354154. Bolas de Navidad DIY

VÍA PINTEREST

29.BOLAS DE NAVIDAD DIY

Si ya estás aburrida de las típicas bolas de Navidad brillantes, decóralas tejiendo tú misma su envoltorio. En este artículo te explicamos cómo puedes aprender a tejer y crear tus propios patrones con crochet, lana, algodón…

DIY-NAVIDAD-4. Estrellas navideñas de papel para el árbol

VÍA PINTEREST

30.ESTRELLAS NAVIDEÑAS DE PAPEL PARA EL ÁRBOL

Si las típicas bolas te aburren, apúntate a un árbol DIY. Con un cartón que sirva de base, una forma navideña como puede ser una estrella y un papel con un estampado bonito, puedes crear tus propios adornos navideños low cost ¡y muy originales!

DIY-NAVIDAD-15-b. Adornos de madera y con cascabel

VÍA PINTEREST

31.ADORNOS DE MADERA Y CON CASCABEL

Una idea similar a la anterior es crear un adorno para el árbol de Navidad como el de la imagen, un poco más rústica pero no menos estética. Hazte con madera fina, corta la forma que quieras y cuélgale un cascabel, un lazo, cuerda natural, et voilà!

11. Centros de mesa que no ocupan mucho

VÍA PINTEREST

32.CENTROS DE MESA QUE NO OCUPAN MUCHO

Si tu mesa no es muy grande y no tienes espacio para un centro de mesa que ocupe mucho espacio, una gran idea es hacer decoraciones de forma individual, que además puedan retirarse fácilmente. Inspírate en estos.

DIY-NAVIDAD-00418670 O. Un árbol con letras de fieltro

33.UN ÁRBOL CON LETRAS DE FIELTRO

La idea de que tus invitados se sientan bienvenidos es el objetivo de todo anfitrión, ¿no? Bien, decora el árbol con letras de fieltro que respondan a las iniciales de tus familiares y amigos y verás la ilusión que les hace ver que forman parte de la decoración navideña.

Guirnalda de Navidad. Un colgador DIY muy navideño

VÍA PINTEREST

34.UN COLGADOR DIY MUY NAVIDEÑO

Hemos visto que las ramas secas se pueden utilizar en propuestas muy decorativas y dan un resultado rústico muy original. Sirven como percheros, para crear un calendario de adviento y, en este caso, como colgador de decoraciones navideñas.

NUEVA DIY 8. Una guirnalda de verde y con luces para la escalera

VÍA PINTEREST

35.UNA GUIRNALDA DE VERDE Y CON LUCES PARA LA ESCALERA

Según la tradición navideña, los calcetines rellenos de regalos se colocan sobre la chimenea. Sin embargo, ¿quién dijo que romper con el protocolo nos iba a dar una idea decorativa tan ideal como la de esta imagen?

26. La mesa más especial

VÍA PINTEREST

36.LA MESA MÁS ESPECIAL

¡Y no es la del comedor! Si no te gusta la idea de colocar los regalos bajo el árbol, ya sea porque está en una zona de paso, o porque tienes niños que no pueden evitar curiosearlos non stop, ¿por qué no crear una mesa de regalos? Inspírate en esta, ¡nos ha encantado!

Detalle de Navidad con papeles antiguos. Adornos DIY hechos con papeles antiguos

37.ADORNOS DIY HECHOS CON PAPELES ANTIGUOS

Al fin y al cabo, la Navidad está cargada de tradiciones ancestrales. Hazles un tributo creando pequeños detalles decorativos con papeles antiguos. Los puedes conseguir fácilmente en tiendas de antigüedades, mercadillos, rastros…

DIY NAVIDAD 14. Personaliza el mantel

38.PERSONALIZA EL MANTEL

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Si no quieres que el mantel de la mesa caiga hasta el suelo, o bien, te apetece darle un toque rústico y natural a tu mesa, con una rama verde y un poco de hilo, ¡ya lo tienes!

DIY NAVIDAD 12. ¿Y si decoramos los aperitivos?

39.¿Y SI DECORAMOS LOS APERITIVOS?

Es una idea genial para abrir el apetito… Con estos hojaldres en forma de árbol de Navidad no habrá quien se resista a sentarse a la mesa. Aquí tienes 9 propuestas de recetas navideñas para los más foodies.

6. Una villa iluminada

40.UNA VILLA ILUMINADA

Estas casitas para utilizar como portavelas son muy fáciles de hacer ¡y tienen mucho encanto! Puedes dibujar las formas tú mismo o bien descargar diferentes plantillas online. Solo necesitarás papel, tijeras, pegamento y velas pequeñas para su interior. Un consejo: si no quieres llevarte un susto, opta por velas tipo led. Dan mucho el pego y evitarás accidentes.

DIY 1. Detalles DIY para las puertas

41.DETALLES DIY PARA LAS PUERTAS

 ¿Tienes una estrella (o cualquier otra forma) para colgar en la pared? ¡El Mueble te da otra idea más! Decora las puertas de tu casa añadiéndole a tu adorno colgante un detalle personalizado. Tan solo necesitas unas ramas de eucalipto o de alguna otra hoja que te guste, adornos como cascabeles, lazos, fieltro y… ¡que vuele la imaginación!

Iluminación de Navidad - Velas nenúfares. Un centro aromático de velas

42.UN CENTRO AROMÁTICO DE VELAS

Tanto para el interior como para el exterior de tu casa, colocar una bandeja como esta llena de velas y con algún detalle en verde aportará calidez allá donde la coloques. Ideal para iluminar una zona de paso o bien para adornar la puerta de casa (por fuera). Si quieres más ideas para iluminar tu casa en Navidad, ¡El Mueble te las da!

19. Personalizar la mesa

VÍA PINTEREST

43.PERSONALIZAR LA MESA

Los detalles, o mejor dicho, detallitos, ¡nos encantan! Como este de la imagen, que es tan simple como una pinza con el nombre del comensal y que sirve para sujetar una ramita de hojas secas junto a la servilleta. Una forma delicada de personalizar la mesa. Si lo prefieres, también puedes optar por pintar la pinza con un color oscuro y pintar el nombre con rotuladores plateados y dorados.

DIY 711. ¿No sabes dónde poner el árbol?

44.¿NO SABES DÓNDE PONER EL ÁRBOL?

En otro artículo ya te hemos dado varias ideas para decorar la base de tu árbol de Navidad e insistimos en que, crear una base bella es tan fácil como envolverlo en calidez. Inspírate en la imagen y en el resto de ideas para lucir tu árbol de Navidad de pies a cabeza.

DIY 713. Un mural navideño muy DIY

45.UN MURAL NAVIDEÑO MUY DIY

Esta propuesta es un poco más laboriosa que el resto pero, sin duda, su resultado es muy acertado y sirve para decorar tu casa todo el año. Crea una base de madera con compartimentos (pueden ser del mismo tamaño o diferentes) con ayuda de una grapadora para madera o bien, colocando clavos con un martillo. Cuélgalo en la pared o colócalo sobre una cómoda o la chimenea y llénalo de detalles navideños.

DIY 716. Bolas de Navidad que tienen tela

46.BOLAS DE NAVIDAD QUE TIENEN TELA

Una tela que te guste, un lazo y unas hojas verdes para adornar es todo lo que necesitas para darle un toque personalizado y con mucho encanto a tus bolas de Navidad.

Recibidor con albol de navidad y regalos sobre alfombra. Detalles DIY para decorar el recibidor

47.DETALLES DIY PARA DECORAR EL RECIBIDOR

Esta Navidad dale a tu recibidor un toque mágico con adornos navideños DIY que pueden ser desde una corona, un árbol de Navidad con luces, regalos envueltos con gracia… Aquí tienes más ideas para decorar tu recibidor en Navidad.

R- NUEVA DIY 10. Decora las ventanas

48.DECORA LAS VENTANAS

Y no solo el cristal, con guirnaldas o incluso con adornos de papel pegados al vidrio, sino también el alféizar, como se ha hecho aquí. Un centro de velas ilumina la ventana, visible desde el exterior, y unos mini arbolitos de Navidad completan el conjunto.

DIY 714. Un portavelas muy natural

VÍA PINTEREST

49.UN PORTAVELAS MUY NATURAL

Si vives en el campo, cerca del bosque o, los fines de semana te gusta hacer escapadas a la montaña, no lo dudes, hazte con un tronco de madera que sirva como base para colocar unas velas en tu comedor de Navidad. Solo necesitarás agujerearlo un poco para asegurar que se mantengan firmes.

NUEVA DIY 4. Un regalo para tus invitados

VÍA PINTEREST

50.UN REGALO PARA TUS INVITADOS

Si eres de los que quieren sorprender a sus invitados con pequeños detalles y te gusta que tengan un recuerdo de un día tan especial, esta es una gran idea. Hazte con varios árboles de Navidad pequeños, o mini, y envuélvelos en papel craft. Puedes colocarlos en el recibidor y personalizarlos con el nombre de los tuyos.

El reencuentro con familiares y amigos, los días de vacaciones para disfrutar de nuestro tiempo libre, comprar regalos y recibirlos, las luces que cuelgan en las calles y la llegada de los primeros árboles en las casas… Navidad es sin duda un momento especial del año y, por un motivo u otro de los mencionados, sacamos nuestro lado más soñador y pueril, también nuestro lado más creativo.

Artículos Relacionados