Construcción, Herramientas, Pileta y Jardín

LOS DIFERENTES TIPOS DE PALAS Y SUS FUNCIONES

Dependiendo del tipo de pala, esta puede servir para  excavar, transportar o desplazar materiales de un sitio a otro según su forma y material.

Los Diferentes Tipos De Palas Y Sus Funciones

 

 

TIPOS DE PALAS Y SUS APLICACIONES

Según la forma y material de la placa rígida del extremo, así como las características del mango, las palas pueden clasificarse en varios tipos:

 

PALAS PARA LA AGRICULTURA

El tipo de palas para el trabajo de la tierra cuentan con una placa con terminación redondeada y algo puntiaguda (como un filo) para favorecer la tarea de excavación. En algunos casos la parte inferior es plana para marcar surcos en la tierra y delimitar el espacio a excavar. La pieza metálica tiene un borde superior plano para ejercer fuerza hacia la parte inferior con el pie. El extremo de su mango puede ser en “T” con el objeto de empujar hacia abajo con la mano y el brazo, o también triangular. En todos los casos tanto el mango como su extremo son de madera cilíndrica.

PALAS PARA LA AGRICULTURA

 

PALAS PARA LA JARDINERÍA

Existen unas pequeñas palas que se utilizan para el trabajo doméstico en el jardín. Su elemento metálico es estrecho y puntiagudo, y su mango muy corto, como para ser empuñado con una sola mano. Estas palas son muy útiles para cavar pequeños huecos en la tierra en la tarea de introducir semillas o trasplantar flores u otras especies.

pala para jardinería

 

 

PALAS PARA LA CONSTRUCCIÓN

El tipo de palas para la construcción sirven  para mover materiales de construcción tales como cemento, piedra, arena, suelen tener un mango más largo y una concavidad más pronunciada en la plancha inferior, tan ancha como para abarcar una mayor superficie. Esto facilita la tarea de cargar pequeñas cantidades de material y luego volcarlas sobre una carretilla o la caja de un camión para su transporte.

PALAS PARA LA CONSTRUCCIÓN

 

 

OTROS TIPOS DE PALAS

Pala para Irrigación

17187

Pala Carbonera00277_1
Pala Tipo Espadón 

17163_1

 

Pala Sanitaria17232

 

TIPOS DE MANGOS Y EMPUÑADURAS DE LAS PALAS

Lo primero es diferenciar entre las dos partes que forman esta herramienta, el mango y la pala.

 

MANGOS DE PALAS

Por lo que hace referencia al mango decir que éste pude ser de madera o de fibra. El de madera siempre será mas económico pero menos resistente. Por otro lado el de fibra será más caro pero más resistente.
La elección entre los dos materiales del mango ya dependerá del trabajo y la dureza que tiene que ser sometido por el usuario. Aunque el mango de toda la vida es el mango de madera, cada vez se usa más el mango de fibra, ya que la resistencia es mucho mayor, y por tanto la duración también.

 

EMPUÑADURAS

Otra parte a diferenciar es la empuñadura del mango. Ésta puede ser de 3 tipos:

  • Mango anilla (tipo D)
  • Mango muleta (tipo T)
  • Mango largo (todo uniforme)

Ésta elección también dependerá de la ergonomía de cada usuario, eligiendo el que encuentre más cómodo para realizar el trabajo.
Particularmente decir que el más vendido en nuestra tienda es el mango de anilla tipo D.

Artículos Relacionados

Deja un comentario